Revolución Neolítica:
Definición
Definición
Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radicar de la forma de vida de la humanidad, que paso de ser nómada a secundaria y de economía depredadora (caza, pesca y recolección) a productiva ( agricultura y ganadería)
Características:
Se suele llamar a este periodo como el de la revolución neolítica agrícola, pues en el aparecen las primeras manifestaciones de actividad agrícola.
Esta transformación se desarrolla por influencia del cambio climático que obligo a las poblaciones de bandos de pastores a dejar las montañas y bajar poblaciones de bandos de pastores a dejar las montañas y bajar las tierras de los valles en busca de las presas de caza. la necesidad de encontrar una actividad de subsistencia llevo a los hombres neolíticos a la recolección y almacenamiento de cereales, que pronto iban a ser sembradas y cosechadas. Al mismo tiempo, el hombre también logro domesticar a algunos animales pequeños como el perro.
La adopción de la agricultura significa para su beneficio la posibilidad de desarrollar civilización mas avanzada que las de sus compañeros, debido a los cambios culturales que produjo el mas importante es el paso de grupos nómadas a poblaciones sedentarios motivando por la necesidad de desarrollar la agricultura y la ganadería y de establecer un lugar fijo de alimentación y residencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario