El termino cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre su definición ha sido mutado a lo largo de la historia: desde la época del iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las practicas, las maneras de ser, los rituales. los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Las primeras manifestaciones culturales de importancia se remontan a la época prehistórica, ya en el periodo paleolítico, al rededor del 15.000a.C, existía una cultura franco con fabrica de arte cavernario que se extendía desde el norte e España, a través de Europa y Asia. Se manifestaba en figuras de animales policromas pintadas en cuevas, con fines mágicos o religiosos. La obra maestra de esta época es la gran galería de las cuevas de altamira, en Cantabria, llamada la capilla sextina del periodo artístico cuaternario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario